Se trata del cura Carlos José Carvajal Galvis, quien tras ser internado en una clínica luego del intento de suicidio, se voló. Posteriormente, este jueves se entregó al CTI de la Fiscalía en Montería.
Galvis era encargado de la iglesia La Inmaculada, en Montería, donde habría cometido los abusos con la menor de edad, quien por ahora recibe asistencia del Instituto de Bienestar Familiar.
Todo se supo cuando la menor, quien ayudaba en el templo, fue llevada de emergencia a un centro médico por un fuerte dolor abdominal. Después de los exámenes se confirmó que había sido abusada sexualmente, y también que se le había practicado un aborto.
Según el dictamen de los galenos, la niña venía siendo abusada desde el año pasado. Tras practicarle el aborto le quedaron secuelas en la matriz, por esa razón el constante sangrado y dolor.
Tras conocer lo sucedido, las autoridades emitieron orden de captura contra Carlos José Carvajal, quien fue buscado luego de huir de un centro médico al que fue remitido después del fallido intento de suicidio.
“Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, afirmó el director regional del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba, Alberto Jiménez.
Cuando se presentó, el cura llegó acompañado de su abogado. Por su parte, se supo que la diócesis de Montería ordenó que se investigue este hecho que causa repudio en el país.