Publicidad

Primer caso de ‘Coronadengue’, ambas enfermedades al tiempo

El caso se presentó en una mujer que presentó fiebre, tos, dolores musculares y hasta dificultad al respirar. Es la primera oportunidad en donde una persona se contagia de Dengue y Covid-19 al tiempo.

Se trata de una mujer de Rosario, Argentina, que se diagnosticó con Dengue y Covid-19 simultáneamente. Las autoridades sanitarias alertaron que podría ser un caso aislado pero que la fémina está bajo observación.

De acuerdo con medios locales, la mujer infectada acababa de llegar de Brasil cuando comenzó a sentir la sintomatología.

Esta infección, a la que se le bautizó como ‘coronadengue’, ya se había reportado por primera vez en la provincia argentina de Salta.

La mujer presentaba los siguiente síntomas: fiebre, dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de dolor abdominal intenso y sangrado de nariz o encías, son los síntomas por los que, en caso de presentarse, expertos piden acudir a un centro médico de manera urgente.

El ‘coronadengue’ fue incluido en la lista de lo que se denomina, de forma técnica, sindemia o epidemia sinérgica. El término se usa en medicina antropológica cuando «dos o más epidemias actúan activamente y de forma simultánea» en una población.

Por ahora en Colombia no se ha presentado el primer caso de esta patología.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad