Andrés Camilo López Rincón estaba con su esposa descargando un reciclaje que habían recolectado horas antes en Corabastos, cuando dos sicarios en moto se les acercaron y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles sin piedad.
La pareja de esposos cayó desplomada sobre el asfalto, delante de varios vecinos, al mismo tiempo que los verdugos huían a toda velocidad por las calles del sector de Compartir (en Soacha) sin ser atrapados por las autoridades.
Segundos después del ataque, los mismos vecinos de la zona auxiliaron a la pareja y la trasladaron al Hospital Mario Yanguas, en donde tristemente Andrés Camilo murió minutos después debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, su pareja (identificada como Mayerli Villareal), se salvó y permanece hospitalizada recuperándose del ataque.
El hombre de 34 años recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en el abdomen, mientras que su esposa fue herida en el costado derecho del pecho.
Bala a pareja de esposos
Meses atrás, Andrés Camilo había sido amenazado de muerte y le habían hecho un atentado con arma de fuego. En esa oportunidad, el reciclador se había salvado de milagro, pero no estaba del todo bien porque el tiro que recibió en esa oportunidad lo dejó incapacitado y no podía hacer ciertos movimientos por un dolor en la cadera.
“Como el señor estaba incapacitado, él no podía agacharse mucho y por eso la esposa le estaba ayudando a bajar de un carro unas cajas de reciclaje. En ese momento, los sicarios que los estaban viendo desde una distancia prudente, se les acercaron y les dispararon. El ataque iba para el man, pero tristemente la muchacha caló ahí también”, le manifestó a Q’HUBO un residente de la zona.
El crimen se perpetró en la esquina de la Calle 15 sur con Carrera 11B bis, cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde de este jueves, hora habitual en la que la pareja llegaba a descargar lo que les quedaba del día laboral.
Detrás de este hecho solo se maneja una versión por parte de las autoridades y es que, presuntamente, se trataría de un tema pasional, pues Andrés habría sido amenazado por un sujeto que, supuestamente, pretendía a su esposa y con el que había tenido problemas en el pasado.
Q’HUBO pudo conocer que la víctima no tenía antecedentes judiciales y en el barrio sus vecinos aseguraron que él no se metía con nadie y que trabajaba por y para sus hijos, quienes ahora lloran la partida de su papito y oran por la recuperación de su mamá.