Publicidad

Los audios que Jhonier Leal hizo a su mamá y a su hermano al día siguiente del crimen

Autoridades revelaron las notas de voz que envió Jhonier Leal, el presunto responsable del doble homicidio a Mauricio Leal y Marleny Hernández después de haberlos asesinado.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por ser presunto responsable del asesinato al estilista Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández Tabares se dieron a conocer mensajes de voz que envió Jhonier a sus familiares cuando estos ya se encontraban muertos en su casa en La Calera.

El lunes 22 de noviembre, a las 11:22 a.m., Jhonier se comunicó con su madre Marleny, a quien le envió un audio saludándola. Para entonces ella ya estaba muerta y con el mensaje, según la Fiscalía, Jhonier quería aparentar que no sabía nada del doble crimen.

«Hola mi madre hermosa, ¿cómo amaneces? vi que durmieron mucho ayer. Llegué anoche y estaban dormidos. Llego ahora y siguen dormidos. Dios los bendiga. No sé por qué no se han levantado pero avísame cómo vas de la pierna, cómo vas del dolor, cómo sigue Maito del dolor. Cómo va todo, ¿bueno?

Me cuentas. Y cuéntame lo de los huevos. Este muchacho dijo que pasara y tú me habías dicho que los habían dejado pagos pero, ¿entonces cuándo paso por ellos?», se escucha en el audio.

Pero según las cámaras de seguridad del conjunto residencial, Leal salió del complejo sobre las 11:19 a.m. hacia la peluquería.

Minutos después, precisamente a las 11:38 a.m., le habló a Mauricio.

«Hola Maito, ¿Cómo estás? Espero que todo súper bien, como siempre. Maito, ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los $350 del cumpleaños, los cuales $300 fueron lo tuyo y lo de mi mamá y $50 fueron míos. Se me había olvidado mandártelos, qué pena, ahí te los envío para que tengas ahí eso en cuentas porque sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas porque a él a veces como que se le olvida.

Esta noche yo subo y si se han llevado la base yo le doy un empujoncito al árbol, ¿Vale? Dios te bendiga, te quiero mucho. Un abrazo.

La Fiscalía aseguró que el presunto responsable hace notar su vínculo amoroso o de hermandad con Mauricio, teniendo en cuenta que ellos nunca se trataban de esa forma. Su propósito, según la Fiscalía era librarse de cualquier sospecha del doble crimen.

En su declaración dijo que esa noche su madre se despidió de él y también habló con su hermano, quien le manifestó que le dejase en la cocina las galletas que le había pedido que le comprara.

De eso se trató el último audio que envió Mauricio Leal, en el que solicitó a Jhonier que «si de pronto las logras puedes comprar un paquete de galletas Club Social Integral…Yo te doy el dinero acá, sólo si alcanzas, no lo vayas a ver como un compromiso, gracias».

El ente acusador indicó que en sus testimonios hay contradicciones.

El hermano del estilista de las famosas fue vinculado formalmente al proceso por los delitos de homicidio agravado por consanguineidad, sevicia e indefensión, además de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Otros audios encontrados por la Fiscalía

El ente acusador encontró también un audio supuestamente grabado por Mauricio en el que dijo «Perdón, los amo», lo mismo que estaba escrito en el papel hallado a su lado cuando murió. Dichos audios fueron grabados entre las 6:22 y las 6:53 p.m. del 22 de noviembre, cuando, según la Fiscalía, ya había muerto.

El funcionario afirmó que fueron grabados por Jhonier para reforzar la teoría de que se trataba de un asesinato de Mauricio hacia su madre para luego suicidarse.

El procesado no aceptó dichos cargos aduciendo que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano, por ende no acepto la imputación de cargos”, dijo Jhonier sobre las 6:30 de esta tarde de este lunes.

Hoy, martes 18 de enero, retomarán la audiencia a las 2:00 p.m., pues la Fiscalía cuenta con más material probatorio en contra de Jhonier Leal Hernández.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad