fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Listo plan de seguridad para el puente de Reyes

En todas las ciudades la Policía lanzó planes de seguridad; Bucaramanga no fue la excepción.

Colombia

Listo plan de seguridad para el puente de Reyes

La Policía informó que dispondrá de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control y se ubicará 14 puntos seguros articulados con la Agencia Nacional de seguridad vial en vías de mayor movilidad.

 2.848.000 vehículos se espera que se movilicen por el país durante el puente de Reyes Magos. Por esta razón y para proteger a los viajeros el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte lanzó el Plan de Movilidad.

“El llamado a los conductores es para que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta. Recuerde realizar una revisión preoperacional de su vehículo como son los frenos, llantas, luces y líquidos, comprobar que el extintor esté vigente y que cuenten con el equipo de carretera adecuado”, dijo Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de seguridad vial.

Bajó esta línea la Policía informó que dispondrá de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control y se ubicará 14 puntos seguros articulados con la Agencia Nacional de seguridad vial en vías de mayor movilidad.

Por su parte, desde las las 49 terminales terrestres el país, se estima que se movilicen 1.549.236 pasajeros por lo que se recomienda a los pasajeros llegar con tiempo a las diversas terminales para la compra de sus tiquetes o realizar la compra de los mismos a través de los diversos canales dispuestos por las diversas empresas de transporte.

“Por el puente de Reyes Magos hemos intensificado la presencia en 21 terminales de transporte terrestre, en donde verificaremos con la DITRA la documentación de los vehículos que son despachados desde estas infraestructuras, la normativa vigente, los contratos de transporte, entre otros aspectos claves para poder operar con seguridad y legalidad. También estaremos presentes en algunas terminales aéreas, peajes y en puertos”, dijo el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Por último se informó que desde las 185 terminales aéreas del país, se prevé que durante este puente festivo se movilicen 532.432 pasajeros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
También te podría interesar...

Más de Colombia

Arriba