Publicidad

Así fue que asesinaron a un abogado en Cúcuta por atracarlo

Breiner Mora, de 29 años, era el abogado de una empresa familiar de vigilancia privada. No dejó hijos, pero sí a una familia adolorida e invadida por la tristeza.

Cuarenta y seis segundos fueron suficientes para que tres hombres armados, que se movilizaban en motocicletas acabaran con la vida del abogado Breiner Alfonso Mora Castro. El hecho se presentó en la calle 7 con avenida 5, del barrio Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando los pistoleros llegaron a robar al grupo de amigos que estaba en este lugar.

Los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del sector son la principal evidencia que tienen los investigadores judiciales que adelantan las pesquisas del crimen, para identificar a los homicidas, que finalmente huyeron del lugar en las motos.

Breiner Mora llegó en compañía de un amigo y un primo al lugar, para compartir con otro allegado de la infancia, por lo que se sentaron frente a la vivienda a tomarse unas cervezas, cuando a las 11:19 de la noche del jueves 30 de diciembre, arribaron los desconocidos con armas para intimidarlos.

“Lo único que escuché cuando llegaron esos tipos fue que al que se moviera lo mataban”, recordó uno de los amigos del abogado.

Cuando los tres atracadores intimidaron al grupo de amigos, uno de ellos se levantó de la silla y corrió para entrar a la vivienda, para refugiar a su mamá, por lo que los asaltantes no dudaron en empezar a disparar.

Dos de los homicidas dispararon sus armas y precisamente, una de las balas impactó a Mora Castro en el brazo izquierdo, cayendo al piso, agonizante.

En los videos se evidencia que uno de los asaltantes requisó a la víctima cuando estaba en el piso para robarle el celular y otras pertenencias.

Uno de las víctimas fue golpeada con la cacha del arma en la cabeza, mientras le robaban el celular y algunas joyas.

Mientras uno de los atracadores ingresó a la casa y partió un televisor, para evitar que quedaran guardadas las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cuando los pistoleros huyeron del sitio, los amigos de Mora lo trasladaron al policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.

¿Quién era?
Breiner Mora, de 29 años, era el abogado de una empresa familiar de vigilancia privada. No dejó hijos, pero sí a una familia adolorida e invadida por la tristeza.

La hermana lo recordó como un hombre noble, trabajador, alegre y honesto, al que no le gustaban los problemas.

Uno de sus amigos lo recordó como una persona incondicional, que siempre vivía alegre y que tenía muchas ilusiones para salir adelante.

“Teníamos tres meses sin vernos y minutos antes de que pasara todo eso, estábamos hablando de los triunfos que hemos tenido y de la ropa que él se había comprado para el estreno del 31 (de diciembre)”, dijo uno de los amigos de la víctima.

Los familiares del abogado les pidieron a las autoridades que se adelanten rigurosas investigaciones y se capturen a los responsables del hecho, para que respondan en la cárcel por haberle quitado la vida a su ser querido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad