En los nueve días que van de diciembre han registrado un ascenso notable de casos Covid-19 en Santander.
En la primera semana del mes se triplicaron los contagios y es por esto que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación.
Y es que el virus no da tregua; en noviembre fueron reportadas 403 personas con coronavirus, pero esta cifra se triplicó y sólo en los primeros ocho días de diciembre ya suman 1.328 nuevos.
Igual con las personas fallecidas. Sólo durante este mes van 27 y ya en Santander reportaron 7.615 muertes por la enfermedad.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, hizo un llamado a las mujeres gestantes entre la semana 12 y el día 40 del posparto, para que aprovechen la llegada de 50.310 dosis de Pfizer dirigidas a esa población, para que se inmunicen contra el coronavirus.
¡Vacúnese!
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que los puntos extramurales continúan abiertos y en las neveras de las IPS en Bucaramanga hay disponibles más de 37 mil vacunas para ser aplicadas durante este mes.
“Pfizer tenemos 18 mil para jóvenes entre los 12 y 17 años; más de 9 mil vacunas de Sinovac; 5 mil de Moderna; 7 mil de Janssen, y nos entregarán una buena cantidad de AstraZeneca. Entonces no hay excusa para no acercarse a los puntos a inmunizarse”, dijo Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.
La meta en Bucaramanga es llegar al 90% de las personas inmunizadas con una dosis, a finalizar el año.