Publicidad

Misterio en la muerte de Tatiana Prada, la colombiana que desapareció en Chile

Anyi Tatiana Prada Rodríguez, una tolimense de 24 años, residente desde hace nueve meses en Chile, fue reportada como desaparecida por sus compañeros de apartamento el viernes 17 de diciembre.

El martes, las autoridades de dicho país se comunicaron con su familia para informarles que la joven había fallecido, al parecer, luego de caer desde un edificio de 20 pisos.

Viaje a Chile 

Nelsy Prada Rodríguez es una tolimense que ha vivido siempre en Roncesvalles y desde muy joven trabajó en varios oficios para poder criar a sus hijos, entre esos, Anyi Tatiana. La joven nació en enero de 1997 y a los 16 años decidió irse a vivir a Bogotá, ciudad donde terminó su bachillerato. 

Una vez cumplió la mayoría de edad, Anyi emigró a Chile, país en el cual estuvo durante aproximadamente dos años. Allí trabajó como niñera y anfitriona de eventos hasta finales de 2017, cuando regresó a Colombia y estuvo laborando en un restaurante de Medellín durante 2018, 2019 y hasta mediados de 2020, pues a raíz de la muerte de su abuelo y el confinamiento por la pandemia, regresó a Roncesvalles a estar junto a su familia.  

En marzo de 2021, Anyi decidió regresar a Chile, pues según le contó a sus familiares, allí era fácil conseguir empleo y la remuneración era buena. Fue así como viajó al país austral e inicialmente estuvo viviendo en Viña del Mar, luego en Valparaíso y hace una semana les dijo a sus seres queridos que se radicaría en la capital, Santiago.

Extraña muerte 

La última vez que la familia de Anyi tuvo noticias sobre ella fue el pasado jueves 16 de diciembre. Ese día, sus compañeros de apartamento afirmaron haberla visto salir de la casa entre las 10:30 y las 11 a.m., pero al notar que la mujer no regresó al anochecer ni al día siguiente, llamaron a su familia a Roncesvalles para indagar sobre su paradero y posteriormente la reportaron como desaparecida. 

El martes 21 de diciembre, sobre las 8 a.m., las compañeras de apartamento de la joven, en Santiago, le avisaron a la familia residente en Roncesvalles que los datos que habían aportado a las autoridades chilenas para facilitar la búsqueda de Anyi coincidían con los de una mujer que había sido hallada muerta, al parecer, luego de caer de un edificio.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de la joven tolimense. Las autoridades de Chile ya están investigando, revisando cámaras de seguridad y le notificaron a la familia que la mujer falleció el mismo día de su desaparición, al tiempo que les manifestaron que debían estar atentos pues apenas tuvieran algún tipo de información,  llamarían a comunicarla, ya que Anyi vivía sola  y a sus amigos la Policía no les puede suministrar ningún dato que permita esclarecer el hecho. 

FAMILIA REQUIERE APOYO

Según Piedad Lorena Quintero, prima de Anyi Tatiana, los trámites administrativos y la repatriación del cuerpo pueden llegar a costar hasta $20 millones de pesos, pero si solo se trata de las cenizas, el costo es de $8 millones. A raíz de esto, la familia está pidiendo la colaboración de la Cancillería de la República, al tiempo que acude a los buenos corazones que deseen ayudar con alguna donación. Si usted desea colaborar, puede hacerlo a través de las cuentas Daviplata: 3102246285, Ahorro a la mano: 03102246285, Nequi: 3143365902 o ahorros Bancolombia: 15345277738.

DATO

Anyi Tatiana Prada llevaba 9 meses en Chile y cumpliría 25 años en enero de 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad