Publicidad

Niña reportada como desaparecida hace 4 meses fue encontrada en un pagadiario

Este jueves, la menor está siendo evaluada por personal médico en un hogar de Medicina Legal, donde se le toma declaración sobre lo ocurrido en los últimos meses.

En la noche del pasado 5 de junio, durante operativos de control de la Policía Nacional, se registró un enfrentamiento con habitantes de calle, lo que aumentó la tensión en el centro de Bogotá.

Mientras esto sucedía, funcionarios de la Secretaría de Seguridad realizaban inspecciones en los pagadiarios del barrio La Favorita, donde en los últimos meses se han descubierto desguazaderos de motos robadas.

Además, estas áreas son conocidas por la presencia de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes. Durante una de estas visitas, los gestores de convivencia observaron a una niña de 13 años ingresando a uno de estos establecimientos.

Al investigar, los funcionarios confirmaron que se trataba de una niña reportada como desaparecida hace 4 meses en Santa Marta.

Lo que dijo la Alcaldía de Bogotá

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, informó que la menor estaba siendo retenida en un pagadiario del barrio La Favorita. “Los gestores de convivencia identificaron a la menor de edad y la entregaron a la Policía de Infancia y Adolescencia, que, junto con Bienestar Familiar, están investigando las afectaciones y posibles riesgos que enfrentaba”, declaró Restrepo.

Este jueves, la menor está siendo evaluada por personal médico en un hogar de Medicina Legal, donde se le toma declaración sobre lo ocurrido en los últimos meses. “Estamos reforzando los operativos en pagadiarios y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales”, añadió Restrepo.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten al 123 la presencia de niños y adolescentes en estado de indefensión o que sean manipulados, para restablecer sus derechos. “Su protección es responsabilidad de todos”, afirmó. Las autoridades también investigan si la niña fue víctima de explotación o instrumentalización para la venta de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad informó que estos operativos, denominados como la megatoma a Los Mártires, resultaron en la incautación de dos motocicletas con sistemas de identificación alterados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad