Publicidad

Hombre ahorcó a mono ardilla para evitar su rescate

Un mono ardilla fue asesinado, al parecer, por su dueño, quien lo poseía de manera ilegal en Cundinamarca. Según informó la Fiscalía, este hombre sintió la presencia de las autoridades ambientales que acudieron a rescatar al animal y, en lugar de entregarlo, prefirió ahorcarlo.

En el procedimiento de rescate participó la Dirección de Protección de la Policía y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. Pero la misión fue fallida. Cuando llegaron el tití, reconocido en Colombia también como “chichico”, ya había muerto.

El presunto asesino de este mono ardilla fue capturado y un fiscal especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal agravado.

De ser encontrado culpable, este hombre podría enfrentar una condena que puede ir desde los 12 hasta los 36 meses en prisión, según lo establece la ley 1774 del 6 de enero de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, entre enero de 2020 hasta septiembre de este año, se han presentado 61 condenas contra maltratadores de animales.

Desde la Asociación Primatológica de Colombia aseguran que la pérdida de grandes extensiones de su hábitat como resultado de la ganadería, explotación de petróleo y cultivos de palma de aceite son amenazas crecientes para la supervivencia de estos primates.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad