La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, firmó la resolución 7421, que permitió suspender de forma provisional la medida, decisión que se da después de los hechos ocurridos semanas anteriores, en los cuales se han presentado demoras en el agendamiento de las citas y entrega de documentos.
“Es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado, más que proporcionalmente, por lo cual resulta necesario disponer de una solución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitar su movilidad”, enuncia la resolución.
Entre los meses de junio y noviembre de 2021, según datos de la Cancillería, han tenido que duplicar su capacidad de expedición en los documentos, pasaron de entregar 64.000 documentos a entregar 140.000 pasaportes mensuales.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un nuevo llamado a las personas que solicitan diariamente su cita de pasaportes para que una vez tengan la hora de atención, asistan oportunamente a sacar el documento y así no se pierda el turno de atención”, expresó la Cancillería.