Publicidad

Colombia recibió nuevo lote con más de 1.4 millones de dosis de vacuna Janssen

Un nuevo lote con 1'452.450 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen arribó a Colombia este domingo.

Así lo anunció el Ministerio de Salud, que confirmó que estos biológicos que servirán para inmunizar a la misma cantidad de personas, fueron adquiridos mediante el acuerdo bilateral que el gobierno colombiano tiene con el laboratorio.

«En este caso, llega un nuevo lote de 1.4 millones de dosis, que corresponderán a igual número de personas, en tanto que esta vacuna es de aplicación única», dijo Germán Escobar, jefe de gabinete de MinSalud.

Según manifestó, estas monodosis también podrán ser utilizadas para aplicar dosis de refuerzo. «Se suman al Plan Nacional de Vacunación para completar la meta de cobertura y, en el caso de esquemas heterólogos, podrían ser usadas en la aplicación de refuerzos», comentó Escobar.

Este es el segundo lote de vacunas de esta farmacéutica que llega a Colombia en los últimos días; de acuerdo con lo establecido por las autoridades de salud, entre este sábado y domingo el país recibió en total 2’888.800 monodosis de Janssen.

Con este lote el país completa 9’205.100 dosis de Janssen recibidas, de las cuales 2’500.000 fueron donadas y6’705.100 compradas por el gobierno nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad