Publicidad

Aprueban eutanasia de Víctor Escobar: podrá escoger fecha del procedimiento

Víctor Escobar, un hombre nacido en Cali que padece EPOC pulmonar crónico, lleva dos años solicitando la eutanasia. Un nuevo fallo del juzgado 17 Civil del Circuito de Cali podría permitir que la intervención sea una realidad en los próximos días.

“Lo logramos! Una nueva esperanza nace en este proceso judicial, Víctor podrá escoger la fecha en la que se practicará la eutanasia”, afirmó su abogado, Luis Carlos Giraldo en su cuenta de Twitter. Además, explicó que la EPS Coomeva tiene 15 días para contratar la IPS y fijar la fecha que Víctor decida.

Aunque Víctor Escobar no es un paciente en estado terminal, ha padecido dos accidentes cerebrovasculares, cuatro cirugías de columna, diabetes, hipertensión y parálisis parcial, además del EPOC pulmonar crónico. Estas enfermedades han impactado en su calidad de vida y por eso el deseo de Escobar de morir dignamente.

El pasado 21 de octubre, Coomeva EPS impugnó el fallo con el que ya se había aprobado el procedimiento debido a que, según la prestadora de salud “Centro Médico Imbanaco” que iba a realizar la eutanasia, Escobar no es un paciente degenerativo. “Mientras la sentencia esté en firme, acudiremos a todas las herramientas Constitucionales para que se le garantice su Voluntad”, declaró por esos días su defensa.

El paciente de 59 años había elegido el 29 de octubre como la fecha para realizarse el procedimiento, tras el primer fallo con el que se le había aprobado, el pasado 6 de octubre. Sin embargo, la situación se complicó con la impugnación de la entidad prestadora de salud y la posterior negación de la eutanasia por parte del Tribunal Superior de Cali.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad