Publicidad

En los primeros días de diciembre van 19 quemados con pólvora en el país

Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle son los departamentos que en los primeros días de diciembre ya reportan lesionados por pólvora pirotécnica.

El Instituto Nacional de Salud, INS, continúa realizando la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica en el país.

En el segundo boletín, emitido este viernes 3 de diciembre, se reporta que 19 personas en el país han resultado lesionadas tras la manipulación de pólvora.

Por regiones, Antioquia es el departamento que más casos ha notificado a la fecha, con seis personas afectadas. Tolima ha notificado cuatro casos, Valle tres, Risaralda y Norte de Santander dos cada uno y Cesar y Quindío un caso cada uno.

En Santander, afortunadamente no se han reportado casos, hasta la fecha.

En el mismo período del 2020, se registraban 16 personas quemadas en el país.

Por edades, los lesionados mayores de 18 años son 14, de los cuales tres estaban bajo los efectos del alcohol, mientras que los menores son cinco, uno de ellos en compañía de un adulto que consumía bebidas embriagantes.

Según el INS, en el 73.7 % la manipulación de pólvora es la primera causa de las lesiones.

En el 94,7 % de los casos el tipo de lesión reportada es quemadura, seguido de laceración (73,7 %), contusión (47,4 %) y amputación (21,1%).

El año pasado, en el periodo de vigilancia 2020-2021, en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19 en Colombia, se reportaron 725 lesionados con pólvora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad