Publicidad

Prográmese para el último Día sin IVA en Colombia

Fenalco espera alcanzar un crecimiento cercano al 20% con respecto al promedio de las dos primeras.

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera jornada con exención del impuesto del IVA, según fue decretado por el gobierno para 2021.

En las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de diciembre y los resultados fueron mayores a los esperados. Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer Día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones de acuerdo con la Dian.

“Estas cifras son muy satisfactorias en materia de reactivación económica segura. Gracias a estas jornadas hemos logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico y que también activa otros sectores industriales del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Fernando Lamprea Fernández, afirmó que, “según los datos preliminares, el número total de facturas electrónicas emitidas en los dos días sin IVA del 2021 han sido de 5’761.794 el 28 de octubre y 7’415.534 el del 19 de noviembre, para un total a la fecha de 13’177.328 facturas electrónicas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad