Publicidad

“La paz completa llegará capturándolo o dándolo de baja”: Duque a Iván Márquez

Iván Duque le salió al paso a las declaraciones en las que el líder de la "Segunda Marquetalia", Iván Márquez, criticó su gestión en el manejo de los Acuerdos de Paz.

Ante esta afirmación, el mandatario respondió que solo hasta que el líder guerrillero sea capturado o dado de baja llegará «la paz completa» de la que habla.

«Al narcoterrorista alias ‘Iván Márquez’, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la ‘paz completa’, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones. Que quede claro: les espera el mismo camino de alias ‘Otoniel'», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con el noticiero CM&, el desertor de los acuerdos de La Habana, sostuvo que dichos diálogos de los que hizo parte, fueron el «más hermoso sueño de paz» que se le pudo ofrecer a Colombia; sin embargo, aseguró que el Gobierno Duque lo traicionó y violó la obligatoriedad del cumplimiento de lo acordado.

«En Colombia el Estado no cumple lo que acuerda. Pregúntenle al movimiento social, a los estudiantes, a los campesinos, a la minga indígena, a los profesores y a todas las organizaciones que han pactado con él», añadió.

De ahí que afirmara que estaría dispuesto a dialogar con otro gobierno, pero sin dejar las armas.

«Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia», dijo el guerrillero en diálogo con el noticiero.

Las declaraciones de Iván Márquez no solo tuvieron respuesta del Presidente. El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, también se refirió al tema cerrando cualquier posibilidad de diálogo con esta disidencia.

«El señor Márquez y el resto de grupos armados organizados en Colombia solo tienen tres caminos: que decidan ser neutralizados por la institucionalidad, por la fuerza pública; en segundo lugar ser capturados. Y en tercer lugar, aquellos que están en estos grupos tienen la posibilidad de la ruta de la legalidad, del sometimiento», afirmó el Alto Comisionado.

De acuerdo con inteligencia de las Fuerzas Militares, Iván Márquez estaría en Venezuela liderando parte de las disidencias de la «Segunda Marquetalia». El pasado 4 de agosto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, confirmó que se reactivaron tres circulares rojas de la Interpol contra Márquez.

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta $3.000 millones por la captura de Márquez, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares a quien de información sobre el líder guerrillero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad