De acuerdo con la institución, hacia las 2 a.m, los uniformados estaban en labores de patrullaje cuando, de acuerdo con las primeras informaciones, iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que se movilizaban en motocicleta.
En ese momento los patrulleros Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron atacados con arma de fuego.
Sánchez Lazo, de 29 años, natural de Mariquita (Tolima), soltero y con 10 años de servicio a la Institución, resultó herido y falleció en el centro asistencial al que fue trasladado.
Por su parte, Bernal Caicedo, 31 años, natural de Ibagué, soltero, padre de un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio a la patria, también falleció tras su traslado a un centro hospitalario.
La intervención de las autoridades y compañeros de las víctimas permitió la detención de dos personas que estarían involucradas en el doble asesinato. Fue capturado un hombre, de 20 años, con anotaciones por tráfico de armas de fuego y receptación, y se logró la aprehensión un menor de 16 años de edad.
Así mismo, se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos autores del hecho.
Según cifras de la Policía, en total, 57 uniformados de la Policía Nacional han fallecido este año en actos del servicio.