Publicidad

¿Buscando prácticas? Conozca las vacantes que ofrece el Estado

Siempre se ha dicho que una buena práctica es el gran inicio de la vida laboral. Si está buscando, hay una gran oportunidad y le pagan.

Se trata de Estado Joven, un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Lea con atención para que aproveche esta oportunidad y haga la práctica con todas las de la ley.

¿Qué tipo de prácticas laborales ofrece este programa?

Estado Joven ofrece prácticas de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo 5 meses y una intensidad horaria de máximo 38 horas semanales.

¿Qué incentivos ofrece Estado Joven?

Otorga al estudiante un auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Recuerda que este auxilio no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo 5 meses).

¿Quién asume los costos de seguridad social de los practicantes?

Los estudiantes deberán contar con afiliación al subsistema de seguridad social en salud, sin importar el régimen general, especial o exceptuado.
La afiliación y cotización a riesgos laborales la realizará la entidad estatal escenario de práctica.

¿Qué beneficios tiene?

Experiencia real de la dinámica en el sector público. Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.

¿Qué entidades hacen posible Estado Joven?

  • Ministerio del Trabajo: financia las plazas de práctica del programa, lidera la convocatoria a estudiantes y hace seguimiento al desarrollo del proceso.
  • Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP): lidera la convocatoria de las Entidades Estatales a través de la oferta vacantes.
  • Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo: facilita el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE), para publicar las plazas de práctica ofertadas por las entidades estatales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad