Publicidad

Colombia ofrece excusas por evento de policías con emblemas nazi

No para la controversia por el evento de policías en Tuluá que usaron emblemas nazi, al punto que la Cancillería tuvo que salir este viernes a ofrecer excusas a la comunidad judía, alemana e internacional por las ofensas.

“La Cancillería hace eco de declaración del Presidente Iván Duque y se suma a las sinceras disculpas de la Policía a la comunidad judía, alemana e internacional y las personas ofendidas con la desafortunada e incomprensible actividad en la Escuela de Policía de Tuluá”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estas disculpas se dieron luego de la declaración del Presidente, que reprochó el hecho conocido en la noche del jueves y que fue divulgado en las redes sociales de la Policía, aunque luego borró las publicaciones.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo Duque.

El evento realizando en el marco de la Semana de la Internacionalización, le costó inmediatamente el puesto al director de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, el teniente coronel Jorge Ferney Bayona Sánchez, quien –según su perfil profesional– tiene un doctorado en estudios políticos de la universidad Externado de Colombia y un curso en mantenimiento para la paz efectuado en Georgia.

Los estudiantes de la Escuela portaban emblemas nazi y uno de ellos estaba representando a Hitler durante un evento en el que representaban a la Alemania Nazi.

Estas imágenes generaron rechazo de las embajadas de Israel, Alemania y Estados Unidos en Colombia.

Y, por su parte, el Ministerio de Defensa aclaró que nunca ha dado lineamientos sobre actividades como la que desató la polémica en la formación de policías. Además, dio instrucciones para que se adopten más medidas de fondo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad