Publicidad

Una relación enfermiza, terminó con Janeth Arrieta estrangulada en su habitación

Según lo que creen sus familiares, Janeth habría sido víctima de quien era hasta ese fatal momento, su pareja sentimental.

Un hijo de Carmen Janeth Arrieta subió las escaleras hacia el segundo piso en búsqueda de su mamá y unas sillas, pero lo que halló fue la lamentable escena del mas reciente feminicidio ocurrido en Bogotá. La madre de 39 años estaba tendida sobre su cama sin reaccionar y con signos de violencia en su cuello.

Su muerte fue confirmada más tarde, y según lo que creen sus familiares, Janeth habría sido víctima de quien era hasta ese fatal momento, su pareja sentimental.

El dolor inundó las calles del barrio Santa Cecilia, de Suba, zona donde Janeth habitaba desde hacía poco con uno de sus hijos, salvo los últimos días, pues el muchacho se encontraba fuera de la ciudad, y aunque la mujer fue hallada la tarde del sábado, se cree que fue asesinada vilmente entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Una cuñada de Janeth que vive a dos casas de donde fue encontrada habló con Q’HUBO sobre los tristes momentos en que supieron de la muerte de uno de los seres más queridos de la familia, en medio de una celebración de un cumpleaños.

De las cosas más tristes en este nuevo hecho de violencia contra la mujer, es que sus familiares manifestaron que ya estaban preocupados por los comportamientos de la pareja de Janeth desde hace tiempo, por lo que presentían esta tragedia.

Inaceptable crimen
En la cuadra de la calle 132 con carrera 158 B había bastante movimiento el domingo sobre las 5 p. m., ya que estaban armando una fiesta de cumpleaños para un pequeño de la familia de Janeth. Hasta ese momento la mujer no se había reportado.

La última vez que Dayanna Lerma, cuñada de Janeth, la vio con vida, fue el pasado martes. Según lo que supo ella, “mi marido todo el día de ayer (domingo) no pudo comunicarse con ella porque él la llamaba y no contestaba. La última conexión de WhatsApp y Facebook que tuvo fue como a las 9 de la mañana, y antecitos había hablado con una hermana. Sobre las 5 de la tarde ella envió mensajes también, lo que indica que el tipo se le llevó el celular”, comentó la cuñada.

El cuerpo de Janeth habría durado todo el día domingo, y tal vez parte de la noche del sábado sin vida, hasta que con motivo de la fiesta el hijo de la víctima fue a buscar varias sillas, y en eso encontró a su madre tendida.
“Nosotros salimos corriendo del susto, no lo podíamos creer, así que llamamos a una enfermera de la cuadra, quien fue, le tomó el pulso y nos confirmó que se encontraba sin vida”, agregó la mujer.

Además, cuentan allí que su cuerpo ya estaba en proceso de descomposición, lo que confirmaría que su muerte se dio varias horas atrás. Janeth dejó dos hijos de 21 y 16 años. Se ganaba la vida limpiando casas en varios puntos de la capital y había llegado a Bogotá desde Sucre hace muchos años, buscando una mejor vida. Allá habría conocido al hombre con el que salía, quien habría llegado a la capital, a peticiones de la misma Janeth.

Un amor enfermizo
Según su familia, Janeth llevaba viendo a ese hombre desde hace unos tres años, pero muchos allegados ya le habían manifestado su desacuerdo con aquella unión, esto por la manera en que se comportaba el que fue identificado por ellos como Manuel.

Ella tenía una pareja que ya la había amenazado varias veces, y aunque a ella ya le habían dicho que no volviera a meter a esa persona en la casa, siempre buscaba la noche cuando estábamos encerrados o dormidos, y lo entraba. Una vecina nos dijo que anoche (sábado) ella lo había entrado”.

“Nosotros ya habíamos escuchado que él la había amenazado, le decíamos que probara un tiempo estar sola, enfocarse en sus hijos que es lo único que a uno le queda. De hecho un día ella me comentó que él le había sacado un cuchillo y había caminado al lado de ella con eso en la mano, pero ella decía que él no era capaz de una cosa así… el amor es ciego”, detalló la cuñada de la víctima.

Sobre el señalado de cometer este atroz feminicidio, Dayanna comentó: “no tenemos rastros de él, nos han dicho que se voló y hasta ahora no tenemos más noticias”. Al momento las autoridades adelantan su búsqueda. Se sabe que el hombre es oriundo, al igual de Janeth, de La Unión (Sucre).

“Ella era una persona excelente, una madre maravillosa. Lo único que pedimos es que esto no quede impune, que atrapen al que lo hizo y que haya justicia, esto no puede seguir pasando”, cerró entre lágrimas de dolor la familiar de Janeth.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad