Publicidad

Las requisas de la Policía Nacional de Colombia se verán en tiempo real

La Policía cambia de uniforme. Barichara, Santander, será uno de los primeros municipios del país donde lucirán la nueva estrategia.

Tendrán un sistema que les permitirá a los comandos ver los procedimientos en vivo.

La Policía pasará del verde oliva a azul profundo. Los nuevos uniformes con elementos reflectivos serán adecuados para todos los climas. La mayor novedad es que tendrán incorporadas cámaras de cuerpo o ‘bodycam’, para transmitir en tiempo real los procedimientos que atienda el uniformado.

Contarán con un ‘bastón telescópico’, que permite reducir su peso y que tiene alta versatilidad para el servicio de policía. Además, tiene “mayor resistencia para allanamientos y facilita que el uniformado pueda saltar y hacer todos sus movimientos”, manifestaron las autoridades.

La ‘bodycam’ se activará de forma automática cuando el funcionario deba hacer uso de su arma de fuego o Taser para proteger la vida de las personas, proceso que será supervisado desde los Centros Automáticos de Despacho, que tendrán la imagen simultánea desde el lugar en el que se efectúe.

El general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Institución, dijo que este cambio no implicará un costo adicional para la Policía, sino que, por el contrario, reducirá costos de producción en un 6 %, al eliminar operaciones de costura, corte y producción.

Por el momento, se aplicará solamente en las zonas urbanas del país y tan solo en el uniforme que usan a diario, mientras que en las rurales continuará el color verde tradicional. En el marco de este proceso se confeccionarán aproximadamente 1000 uniformes con base en las materias primas que aporten proveedores y fabricantes, para realizar las pruebas de calidad, funcionalidad y ergonomía.

Luego, entre el primero y el 30 de junio, se realizarán pruebas de campo en unas localidades de Bogotá y en lugares turísticos del país como San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Barichara (Santander), Mompox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

Una vez evaluados los resultados de este, se iniciaría el proceso administrativo para la elaboración de los uniformes en todo el país, que según las autoridades se dará para 2022.

Las patrullas, a su vez, serán de color blanco, con colores de alta visibilidad y el distintivo de cuadros será en blanco y negro, y aunque apenas son prototipos tienen el objetivo de ser notorios a larga distancia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad