Publicidad

Prepárese para el segundo día sin IVA y el viernes negro

Los próximos viernes de noviembre los compradores en Colombia podrán disfrutar una gran variedad de ofertas en productos y servicios como parte del día sin IVA, el 19 de noviembre, y el Black Friday o viernes negro, el 26.

El próximo viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada de día sin IVA del 2021. Las expectativas están en alza después de que la primera jornada dejó ventas por más de $9,8 billones.

Para esta segunda jornada, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, aclaró que es indispensable acatar las recientes normativas en materia de medidas sanitarias como la exigencia del carné de vacunación de COVID-19 a mayores de 18 años.

Cabe recordar que solo son artículos de seis categorías los que se puede comprar sin IVA: vestuarios y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Además, recuerde que las compras las puede hacer con tarjetas y con efectivo, y es necesaria la factura electrónica para validar la exención.

Se espera también que la temporada de descuentos se extienda hasta el 26 de noviembre fecha en la que el mundo entero participa en el llamado Black Friday.

Aunque esta jornada nació en Estados Unidos, y se lleva a cabo el viernes después de Acción de Gracias, en Colombia cada vez más marcas se unen para ofrecer beneficios y descuentos en esta fecha.

Los envíos gratis de la compañía Amazon a Colombia, por ejemplo, fueron aprovechados en esta fecha durante 2020, tanto así que durante 2021 la compañía ya habilitó una página especial con descuentos tempranos.

Empresas como Linio y Buscalibre, por ejemplo, aseguran estar preparadas para esta estrategia de descuentos.

En la jornada de Black Friday de 2020 se reportó una facturación de $294.089 millones en 1,5 millones de transacciones.

Conociendo al consumidor

La temporada de descuentos previa al fin de año está por llegar, por lo que Ipsos y Google Colombia realizaron un estudio que ayuda a entender el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.

En la encuesta, se destaca que como consecuencia de la contingencia sanitaria el comercio electrónico ha crecido significativamente. En Colombia, los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 49% más que antes.

Pero eso no quiere decir que no adquieran productos y servicios en otros canales. Al contrario, la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras. El 60% de los compradores en Colombia son omnicanal, es decir, buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas.

Al menos un 49% tiene la intención de comprar en estas fechas. Sin embargo, el 86% prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas. El 43% declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento, mientras que el 30% afirma que solamente comprará si encuentra un muy buen descuento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad