La lírica comienza así: “Era un combo de 20, con 10 locos al frente, 10 motos en la esquina por si salían de repente. Para limpiar el camino, un agente disfrazado desviaba los carros, los mandaba pa otro lado. El robo perfecto de película de acción, todo marchaba bien, todo iba a la perfección. Tenían una volqueta con el frente reforzado, tumbaron la puerta, el tesoro estaba blindado. Pensaron que podían, tal vez lo lograrían, querían todo el botín, querían cambiar su vida”.
Y aunque en esa primera estrofa el policía destaca la osadía de los ladrones, que actuaron a plena luz del día en un sector muy concurrido de Medellín, la verdadera intención de su composición es destacar la reacción de los uniformados que lograron las capturas.
“Mira qué ironía, 2 policías como ‘Bad Boys’ aparecerían. Si fuera una película, pero te hablo de la vida, por eso siempre digo es un honor ser policía. La patrulla al cuadrante, por el barrio rutina ve todo diferente y sienten lo que se avecina. Si tenían pelotas quedaron de corbatín, cuando llegó el cuadrante no quedó ni uno ahí. Se formó el alboroto, salieron sin el botín, salieron a lo loco disparando ese fusil”, es la segunda parte de su tema, que tituló ‘El robo frustrado’.
En el departamento de comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá precisaron que el autor es el patrullero Dani Álvarez, quien está adscrito a la Policía de Bogotá.
Ocho días después del cinematográfico robo, aún se desarrollan las audiencias preliminares contra 10 sospechosos (otro hombre capturado fue dejado libre porque el abogado demostró que no tenía relación con el delito). Están en la etapa de definición de la solicitud de medida de aseguramiento que hizo la Fiscalía.