Publicidad

Aumentan recompensas por los cabecillas más buscados de Colombia

El Gobierno actualizó el cartel con los criminales más buscados del país, en el que aparecen los rostros de los principales cabecillas del Eln, disidencias de Farc y de bandas criminales.

También se aumentó el precio de recompensa por información que lleve a sus capturas, con montos de hasta 4.000 millones de pesos por los cabecillas de Eln y disidencias de Farc.

El cartel de los ‘Símbolos del Mal’, como lo denominó el Ministerio de Defensa, incluye a los “responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia”, dijo el titular del despacho, Diego Molano.

Algunos de estos cabecillas no se encuentran en el país, pero entran también a la lista los miembros del Comando Central del Eln: alias Gabino, alias Antonio García -quien es el actual comandante de esa guerrilla-; alias Pablo Beltrán y alias Pablito.

Por alias Gabino del Eln, la recompensa pasó de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que la de alias Iván Márquez pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos.

A estos montos se suma lo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos: diez millones de dólares por alias Iván Márquez, cinco millones de dólares por alias Carlos El Puerco, dos millones y medio de dólares por alias Romaña y cinco millones de dólares por alias Otoniel, quién fue capturado el pasado 23 de octubre, en medio de una de la operación ‘Osiris’, una de las más grandes ejecutadas por nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El ministro Molano hizo un llamado a ciudadanos de cualquier parte del mundo que puedan tener información, para que la entreguen a cambio de las recompensas.

“Si capturamos estos “Símbolos del Mal”, Colombia tendrá menos narcotráfico, menos niños reclutados, menos campesinos esclavizados con la droga, menos desplazamiento forzado, menos delitos”, dijo.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares aseguró que desde el siete de agosto de 2018 a la fecha, en el desarrollo de operaciones militares y policiales, se han logrado más de 19.000 neutralizaciones, entre desmovilizaciones, sometimiento a la justicia, capturas y muertes en desarrollo de operaciones militares de integrantes de los Grupos Armados Organizados.

Según el Ministerio de Defensa, la estrategia de recompensas viene dando positivos resultados, pues al inicio del año 2021, se tenían 27 objetivos de alto valor de los cuales hoy cinco ya se encuentran neutralizados o capturados.

Las líneas telefónicas para entregar información son: Ejército Nacional – 3222734195; Fuerza Aérea Colombiana – 3108502024; Armada Nacional 3145952587 y Policía Nacional 3232734681.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad