De acuerdo con la denuncias de los familiares de las tres menores, de tres y cuatro años de edad, las niñas habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del hijo de la mujer que cuida el hogar. Las niñas recibirán atención médica y psicosocial, indicó el Instituto.
«Ante la presunta violencia sexual a 3 niñas en Pereira se ordenó el cierre del Hogar Comunitario donde se presentaron las denuncias, y la atención inmediata a las niñas para el restablecimiento de sus derechos. Decisión en firme desde este miércoles, pues sus derechos son prioridad», aseguró Lina María Arbeláez, directora del Icbf.
El Instituto informó, además, que abrió una investigación para restablecer los derechos de las menores afectadas y determinar la responsabilidad de quienes estén implicados en este caso.
«El equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del Hogar Comunitario, realizó las entrevistas al talento humano de esa unidad para establecer responsabilidades y continuará apoyando la investigación penal la Fiscalía General de la Nación toda la información requerida», afirmó la entidad en un comunicado.
Entre tanto, informaron que reubicaron a todas las niñas y niños, quienes asistían a este hogar comunitario, a otro lugar del mismo municipio, con el fin de garantizar su seguridad.