Publicidad

Comité de Paro convocó nueva jornada de marchas para el 20 de octubre

El Comité Nacional de Paro prepara una nueva jornada de movilización ciudadana en todo el país para el próximo miércoles 20 de octubre con el fin de exigir mejores condiciones laborales.

Francisco Maltés, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro, indicó a medios que las manifestaciones pacíficas se centrarán en las peticiones del sector de la salud, el cual viene denunciando el incumplimiento del pago de los salarios a los médicos en las diferentes regiones del país.

«Tendremos a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios. El campeón de las deudas es el departamento de Cesar, que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, sostuvo el vocero del Comité de Paro.

Del mismo modo, Maltés anunció que a las manifestaciones también se unirán las comunidades indígenas, que se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles junto a los sindicatos y movimientos que hacen parte del Comité.

“Estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, expresó Maltés.

El vocero explicó que en Bogotá las marchas tendrán como punto de partida el Parque Nacional y de ahí continuarán su recorrido hasta llegar a la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad. En el resto de ciudades, los miembros del Comité estarán anunciando, en el transcurso de la semana, los sitios de concentración.

Esta es la segunda convocatoria que el Comité de Paro realiza en menos de un mes. Las últimas manifestaciones se llevaron a cabo el pasado 28 de septiembre, cuando la población marchó en apoyo a los diez proyectos de ley que están basados en el pliego de emergencia con las exigencias del Comité que fueron radicados en el Congreso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad