Publicidad

Atentado en Norte de Santander dejó un policía y civiles heridos

El escenario de temor por la activación de un artefacto explosivo fue el sector El Taconazo, del corregimiento Astilleros, zona rural de El Zulia, donde resultaron heridos un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El artefacto explosivo fue activado a las 2:30 de la tarde de ayer, mientras una moto de la Policía patrullaba por la carretera principal del corregimiento.

A pesar del gran despliegue de la Fuerza Pública que se presenció en Cúcuta y el área metropolitana durante esta semana, por motivo de la celebración del Bicentenario y el arribo del presidente Iván Duque, los violentos volvieron a marcar su huella, contra la Policía.

El escenario de temor por la activación de un artefacto explosivo fue el sector El Taconazo, del corregimiento Astilleros, zona rural de El Zulia, donde resultaron heridos un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con esquirlas en una de sus piernas, mientras que el comandante de la estación que viajaba en la motocicleta quedó con aturdimiento.

Asimismo, dos mujeres que estaban en sus casas, también fueron afectadas por la onda explosiva. Una de ellas se cortó una pierna al caerle algunos vidrios de las ventanas de su vivienda, mientras que la otra víctima quedó aturdida por el estruendo.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando todo transcurría en normalidad, por la vía que conduce a Tibú.

Una tractomula que pasaba por este lugar, recibió la onda explosiva, por lo que se dañó la carrocería, las llantas y la carpa que protege la carga.

En el lugar todo se convirtió en gritos de desesperación y en asombro de los habitantes, tras presenciar el alcance desmedido que tienen los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta, calificó este hecho como “un acto terrorista”, por lo que esto se suma a la oleada violenta contra los uniformados, cuando adelantaban patrullajes de registro y control.

El oficial aseguró que un equipo de investigadores se trasladó al lugar del hecho para avanzar en las indagaciones que permitirán identificar a los responsables del atentado.

Según se conoció, una de las motocicletas en las que se movilizaban los policías también sufrió daños.

Minutos después del ataque, varias patrullas de la Policía arribaron al lugar para verificar lo que había ocurrido y para garantizar la seguridad en la zona.

La onda explosiva afectó algunas viviendas que están ubicadas alrededor del lugar, por lo que los vecinos de este sector estuvieron invadidos por el miedo y la incertidumbre, por el ataque que iba dirigido hacia los uniformados.

“Yo estaba sentada en la sala, y al segundo después, de escuchar el estruendo, los vidrios de mi casa salieron a volar, por suerte ninguno me cortó. Lo que hice fue buscar a mi mamá para ver si estaba bien, pero a mi nuera, que estaba en el cuarto de al lado, la tuvieron que trasladar al centro médico de El Zulia, porque siguió muy aturdida”, explicó una de las afectadas.

El conductor del vehículo pesado, por suerte, tampoco resultó herido, solo aturdido por el ruido, pues la explosión se dio en la mitad de la tractomula y el daño se concentró en la mercancía, las llantas y el vidrio frontal del vehículo.

Volvió el peligro

Algunos habitantes de Astilleros prefieren guardar silencio y solo quedarse entre miradas evasivas, sin referirse a la inseguridad que históricamente ha reinado en este lugar por cuenta de los grupos armados ilegales.

Sin embargo, entre murmullos, otros aseguraron que, a pesar de conocer el real panorama de inseguridad, la mejor opción es evitar hacer algún comentario.

“Pues la verdad, aquí sí está caliente, pero uno no puede decir nada porque el que habla, no aparece más por acá”, explicó un vecino.

Las autoridades tienen conocimiento que por este sector se estaría moviendo el frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln, por lo que creen que serían los responsables del hecho.

Sin embargo, en el último año, en Astilleros se han presentado algunos ataques contra los uniformados y se ha dicho que los responsables serían Los Pelusos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad