Publicidad

En enero se informará quiénes serán los candidatos por firmas

Las firmas tendrán que ser recolectadas antes del próximo 17 de diciembre y serán certificadas como válidas el 19 de enero del próximo año.

Tan sólo hasta el 19 de enero del 2022 se conocerá por parte de la Registraduría Nacional quiénes serán los candidatos a la Presidencia de la República que se podrán presentar como independientes y cumplieron con presentar las 580.620 firmas válidas.

Según la Registraduría en total son 37 los precandidatos que han optado por usar la alternativa de recolección de firmas para comenzar su carrera presidencial. Esta opción aplica solo para aquellos que se lanzarán con el apoyo de grupos ciudadanos y que no tienen el aval de partidos políticos con personería jurídica.

“De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones presidenciales del 2022, el plazo para presentar las firmas ante la Registraduría Nacional vence el 17 de diciembre del 2021”, advirtió la Registraduría.

A su vez, después de que se venza el plazo para los precandidatos, la Registraduría tendrá que verificar la validez de las firmas. Ese proceso culminará el próximo 19 de enero.

La ejecución de las elecciones del 2022 fue adjudicada por 1,2 billones de pesos a la Unión Temporal Distribución Procesos Electorales 2021, que está compuesta por 11 firmas asociadas a Thomas Greg & Sons, la cual ya ha estado al frente de las elecciones de los últimos 12 años.

Entre los candidatos que ya están recogiendo firmas se encuentran Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Gaviria y Juan Carlos Echeverry.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad