fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Destituyen e inhabilitan a patrullera trans, señalada por hurto de una crema facial

Colombia

Destituyen e inhabilitan a patrullera trans, señalada por hurto de una crema facial

La Policía Nacional resolvió destituir e inhabilitar por 11 años para ejercer cargo público a la patrullera Andrea Cortés, primera persona trans, «por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio».

Este lunes se dio a conocer el fallo del proceso disciplinario abierto contra la uniformada a quien señalan de hurtar una crema para el contorno de ojos el 23 de junio de 2021, en una droguería ubicada en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá.

«Se identifica que la funcionaria de la Policía (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia), toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (…) y se retira sin pagarla», se indicó en la lectura del fallo.

Videos de cámaras de seguridad de la farmacia captaron el momento en que la patrullera guarda en una bolsa la crema facial y se retira del lugar sin pagarla. El producto tenía un valor de $141.000.

En el fallo se precisó que, pese a que Cortés no se encontraba trabajando en el momento, portaba el uniforme de la Policía, por lo que debía mostrar un comportamiento ejemplar. Asimismo, se aseguró que no se le han violado derechos a la patrullera ni se le ha censurado por ser transgénero.

«Fueron transfóbicos, homofóbicos y racistas al haber violado los derechos fundamentales de Andrea Cortés», expresó el abogado Ellis William Reinel, apoderado de la patrullera que manifestó a El Tiempo que presentarán la revocatoria del fallo «para que sea la Procuraduría General la que se pronuncie».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias