Publicidad

Si Petro llega a ser presidente esto es lo que haría con Uribe

Gustavo Petro está muy seguro de que el próximo año ganará las elecciones y se convertirá en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño. A partir de ese hipotético triunfo, el líder de la Colombia Humana contó lo que haría con los uribistas.

Fue un un diálogo con María Jimena Duzán que el actual senador de la República confesó los planes que tiene para el expresidente Álvaro Uribe y para sus seguidores en caso de salir vencedor en 2022.

Por el contrario de lo que muchos creerían, Petro no relegaría a Uribe ni aislaría a sus seguidores. Más bien los invitaría a que participaran en una reforma agraria.

Según Gustavo Petro, el 70 % de la tierra fértil del país está en poder de 3000 uribistas y su plan es que esas tierras pasen a manos de campesinos. Sin embargo, aseguró que no lo haría mediante expropiaciones, porque “el partido de la expropiación es el partido de Uribe”.

Lo que Gustavo Petro propone es que el Estado compre esas tierras y, si los propietarios confían en Uribe, su idea es que él actúe en representación de ellos para que haya más confianza en el proceso.

El candidato presidencial manifestó que la reforma agraria es el camino para cambiar la historia de violencia permanente que ha destruido a Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad