Mientras se daba inicio a la segunda fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá, con 360 soldados de Policía Militar del Ejército Nacional, dos atracos masivos se presentaron en la capital.
Uno de ellos ocurrió en el barrio la Castellana, cuando dos hombres, al parecer venezolanos, que se movilizaban en una moto ingresaron y asaltaron a 10 personas que estaban en el lugar, llevándose dinero y celulares.
Estas personas hacen parte de una iglesia cristiana y acaban de salir de misa.
Andrés Cortés, edil de la localidad de Suba, y quien fue asaltado en estos hechos aseguró que minutos antes alertaron a las autoridades de que habían personas sospechosas en la zona pero estos nunca llegaron.
Por otro lado en la localidad de Engativá cinco sujetos armados se subieron a un Sitp y atracaron a 20 personas que iban para sus casas y sus trabajos.
“Yo iba para mi trabajo, ahí en la Boyacá con 72 se subieron tres tipos bien vestidos con traje y corbata, uno tenía un arma de fuego o de fogueo no miré bien, los otros dos tenían cuchillos y nos robaron el celular a todos los pasajeros, éramos entre 20 y 25 personas”, contó Diana, una de las personas que víctima de este robo a Caracol Radio.