Publicidad

Sacerdote deberá ofrecer excusas públicas por polémicas declaraciones

A nivel nacional, sigue la polémica por las declaraciones del sacerdote de Natagaima, Ricardo Zabala, quien al final de una eucaristía entregó un discurso, que para muchos fue homofóbico.

De manera despectiva, durante una eucaristía el sacerdote Ricardo Zabala se refirió a las personas homosexuales de manera despectiva, diciéndoles “maricas” en más de una ocasión. Además, reprochó las actividades de esta comunidad en el municipio.

Zabala criticó un reciente evento de la comunidad LGTBIQ en dicho municipio. “Tener uno que soportar y ver todo eso, dizque los maricas en desfile, y los niños mirando, y los jóvenes. Anoche no vinieron a misa, pero si se largaron a ver todos los maricas allá (…) Hasta los monaguillos estaban por allá”.

De igual manera hizo un llamado a los padres de familia, pues el cura teme que los niños se vuelvan homosexuales al ver las actividades de la comunidad LGTBIQ.

Frente a este hecho, líderes de la comunidad LGTBIQ acudieron a la visita del obispo del Espinal, Monseñor Miguel Fernando González, quien llegó a la población a una visita que ya estaba programada.

En señal de protesta, sugirieron una reunión privada con Monseñor para expresar sus molestias con lo sucedido. Ante esto, el sacerdote implicado les pidió excusas por las palabras que utilizó. Sin embargo, los líderes no quedaron satisfechos y le exigieron al obispo, que el párroco presente excusas públicas en la misa dominical. Incluso, la Asociación Gaviotas Diversas, le solicitó a Monseñor cambio de párroco.

Monseñor Miguel Fernando lamentó las palabras del religioso y le hizo un llamado a tener la caridad cristiana con el prójimo. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad