Publicidad

Priorizan transporte masivo para garantizar el servicio de gas en Colombia

El ministerio de Minas y Energía anunció que será priorizado el transporte masivo en el suministro de gas natural, ante los riesgos de desabastecimiento que existen.

A causa de la ola invernal, se produjo un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza a la altura del kilómetro 11.

Esto provocó una caída en la presión y que obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31% de la demanda del país.

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que para no afectar el servicio a los más de 10 millones 400 mil familias colombianas y los pequeños comercios que usan este energético para sus labores diarias, se estableció una priorización para el transporte masivo, las estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y las refinerías.

«El Ministerio de Minas y Energía, de manera articulada con todos los actores del mercado, continua trabajando y haciendo monitoreo a la situación con el fin de tomar las medidas pertinentes para garantizar el abastecimiento de gas natural en el país», manifestó la entidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad