Publicidad

Aumenta a 12 el número de fallecidos en explosión de mina de carbón

La Agencia Nacional de Minería confirmó que doce trabajadores fueron rescatados sin signos vitales luego de la explosión de una mina de carbón en Tópaga, Boyacá.

Según indicaron las autoridades, el polvo de carbón habría afectado a los doce mineros que fueron rescatados sin vida tras haber quedado atrapados en el interior del socavón.

Otro trabajador, quien estaba en el lugar en el momento del accidente minero, resultó heridos y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la región.

De acuerdo con los informes preliminares, la emergencia se registró hacia las 9:00 a.m. de este martes en la vereda San Juan del sector de Matayeguas, en Tópaga, cuando se presentó una explosión a causa de gas metano.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, explicó que, aunque varios organismos de socorro realizaron labores de búsqueda en el lugar, el rescate de los cuerpos se complicó porque los mineros se encontraban a una profundidad de 500 metros bajo tierra.

«Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá. Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida», dijo el Gobernador.

Además, sobre la legalidad de la mina, el alcalde de Tópaga, Henry Barrera, manifestó que «existe un título minero que en este momento verificamos y tenía todo en regla, su título minero, su licencia ambiental, todos los procedimientos. No tenía orden de suspensión. Desafortunadamente se presenta una explosión interna en dos bocaminas que estaban intercomunicadas y generaban ventilación».

Entre tanto, el presidente Iván Duque se refirió a la tragedia y envió un mensaje de condolencia a los familiares de los mineros.

«Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, en Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración», comentó a través de su cuenta de Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad