Publicidad

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de asesinato del líder en Popayán

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente, Iván Duque, repudió el hecho y envió un mensaje de condolencia a la familia del joven.

“Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán; expresamos nuestras condolencias a su familia. He pedido a la Policía esclarecer este hecho. Hemos ofrecido hasta $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables”, escribió el mandatario.

Mosquera, de 26 años de edad, fue asesinado por sicarios hacia las 6:15 p.m. del lunes en el barrio La Pamba, centro de Popayán, cerca de la residencia del joven.

“Dos sujetos en una motocicleta impactaron a nivel frontal en la humanidad del joven, quien falleció en el lugar de los hechos. La Policía Metropolitana de Popayán activó toda la capacidad investigativa con nuestra Fiscalía, quien asumió la investigación, en coordinación con la Policía Judicial, para esclarecer estos hechos”, indicó este martes el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, a Blu Radio.

Vea también: Incrementan pie de fuerza en Dagua ante alerta por presencia de disidencias de las Farc

El oficial indicó que las autoridades se encuentran haciendo el recaudo de elementos probatorios y evidencias, como videos de la zona, con el fin de identificar a los responsables del crimen.

Aunque el coronel Albor no reportó que el joven hubiese sido víctima de amenazas, el concejal de Popayán Andrés Velasco, amigo de Mosquera, reveló que horas antes del homicidio, aproximadamente hacia las 10:00 a.m. les había llegado un panfleto amenazante a nombre de las ‘Águilas Negras’.

“Ayer (lunes), nos comparten justo vía WhatsApp, un comunicado del bloque capital de las Águilas Negras amenazando las organizaciones sociales y algunos líderes de la minga suroccidente, y posteriormente se da este hecho en horas de la tarde”, indicó Velasco a Blu.

Esteban Mosquera, era reconocido por las actividades que desarrollaba como líder estudiantil, en 2018 había perdido su ojo izquierdo en medio de una confrontación con la Fuerza Pública durante una protesta.

“Era una persona muy activa en la prensa alternativa, tenía un grupo organizado de estudiantes independientes en la Universidad del Cauca en los cuales hacían procesos comunitarios, sociales, estaban en la lucha por la vivienda digna aquí en Popayán, y realmente fue un hecho muy duro”, destacó Velasco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad