Publicidad

Álvaro Uribe indicó que Colombia necesita ‘borrón y cuenta nueva’

El exsenador y presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reiteró su apoyo al uso del poder legislativo de la amnistía general en Colombia.

La primera vez que el expresidente habló de ese tema fue en la reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, el pasado fin de semana en donde afirmó que el país necesitaba con urgencia utilizar este recurso: “Colombia va a necesitar una amnistía general, casi que un ‘borrón y cuenta nueva’”, reiteró Uribe.

En horas de la mañana del domingo pasado, el exsenador reiteró su opinión respecto a la implementación de este recurso y destacó lo importante que podría llegar a ser: “Amnistía como llamado a la reflexión, para corregir desequilibrios judiciales enemigos de la paz”.

Contó que durante la reunión el padre de Roux le planteó su participación de acuerdos de paz, aunque en ese momento afirmó no estar preparado, reveló seis puntos que él considera necesarios para generar estos acuerdos.

En primer lugar habló sobre la necesidad de superar de manera rápida la pobreza y la construcción de equidad; en segundo lugar, manifestó el apoyo que deberían tener las empresas de emprendimiento privadas, ya que son generadoras de una política social sostenible; tercero, destacó la presencia de alguna autoridad firme y democrática que trabaje en la eliminación del narcotráfico.

En el cuarto punto habló sobre un estado austero, enfatizó en la disminución del Congreso para ejemplificar la derrota de la corrupción. En la quinta posición afirmó que como sociedad debe haber una superación de señalamientos, reiterando que estos causan la pérdida de vidas inocentes.

Como último punto, pero siendo el más extenso, resaltó su inconformismo por la impunidad que tienen los miembros de las antiguas disidencias de las Farc, gracias al Acuerdo de Paz firmado por el expresidente Juan Manuel Santos, esto a pesar de los crímenes atroces que se perpetraron durante años en el país. Afirmó que muchas personas están en la cárcel a pesar de tener delitos menores.

“El tema es complejo pero puede buscarse un acuerdo nacional para explorar caminos jurídicos, menos difíciles para la elegibilidad política que para soluciones carcelarias. Con una advertencia: respeto a las víctimas y rigor futuro”, reiteró Uribe en sus declaraciones.

Durante el pasado encuentro, hubo diferentes momentos de tensión en los cuales se presentaron «rifirrafes» entre los altos comisionados de paz, el expresidente y su hijo Tomás Uribe.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad