Publicidad

Presidente Duque manifestó su apoyo hacia la ministra Karen Abudinen

El contrato ya fue cancelado por Abudinen, lo que preocupa al país es la entrega como anticipo que se le realizó a dicho consorcio por un valor de $70.000 millones.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez le manifestó su apoyo a la ministra Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen respecto al escándalo por el contrato que se suscribió y tenía el fin de brindarle conectividad gratis a niños y jóvenes de regiones como el Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

El contrato se adjudicó en diciembre del año 2020 por un valor de $1,07 billones con el consorcio Unión Temporal Centros Poblados. Hasta el momento, se evidencia que la empresa registrada presentó una garantía, supuestamente expedida por el banco Itaú pero se probó que era totalmente falsa. La situación fue advertida por la ministra el pasado 25 de junio e Itaú confirmó que en ningún momento el banco había expedido el documento.

En medio de una entrevista que fue realizada la emisora radial de Valledupar Radio Guatapurí, Duque le manifestó su apoyo a la ministra: “La ministra denunció las irregularidades que se estaban presentando y que se presentaron en la ubicación de ese contrato. Esas denuncias son importantes porque a partir de esta se abre el camino para la caducidad”.

También afirmó que Abudinen ha estado presentando las respectivas denuncias a las entidades que les corresponde, en la investigación se encuentran trabajando la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. Duque aseguró que el dinero lo va a recuperar el Gobierno y así mismo acabarán con las empresas que están causando esta corrupción.

“La ministra es una mujer honorable, trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público”, concluyó el presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad