Publicidad

ProColombia abre escuela online para formarse como exportador

Las exportaciones son una de las alternativas que según los expertos pueden contribuir en mayor medida a la reactivación económica.

Por ese motivo, ProColombia creó el portal online Formación Exportadora, en donde los empresarios podrán formarse de manera gratuita, sobre diferentes aspectos del comercio exterior.

El portal cuenta con ocho módulos de alistamiento para enseñarles a los empresarios y emprendedores, de manera fácil y rápida, los principales aspectos que deben considerar a la hora de diseñar una estrategia exportadora.

Para acceder al contenido, los interesados pueden acceder al siguiente enlace https://formacionexportadora.colombiatrade.com.co Allí solo se debe llenar un corto formulario para poder navegar en el portal.

Cada módulo cuenta con videos y material de consulta que se puede descargar, para que los empresarios tengan a la mano todo el contenido. Los módulos abordan temas que van desde la logística hasta la normatividad, el comercio electrónico transfronterizo y cómo prepararse para una rueda de negocios con compradores internacionales.

Lea también: Con campaña ‘Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros’ se busca erradicar la xenofobia en el país

“La reactivación económica segura en exportaciones tiene como foco el fortalecimiento del tejido empresarial exportador no minero, para que cada vez más empresas puedan conquistar mercados internacionales con su oferta de bienes y servicios”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el primer semestre de este año, 5.067 compañías no mineras registraron exportaciones, mientras que en ese mismo lapso de 2020 fueron 4.888.

“Esto nos indica que ya hay señales de recuperación y de ese interés de las empresas colombianas por triunfar en el exterior. Vamos por más resultados positivos con esta herramienta”, agregó Santoro.

La funcionaria también resaltó que las cifras de exportaciones no mineras son muy positivas, dado que entre enero y junio de 2021, alcanzaron los US$8.200 millones, con un incremento de 20,4%, según datos del Dane con análisis de ProColombia.

Para octubre de este año se tiene proyectada una segunda fase de la herramienta de Formación Exportadora, que completará un total de 80 videos y tendrá 7 módulos nuevos para fortalecer el conocimiento de todo exportador colombiano, con contenido desagregado por sectores como metalmecánica, químicos y moda, que se sumarán a los de agroalimentos y de industrias creativas, los cuales ya están disponibles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad