Publicidad

Con campaña ‘Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros’ se busca erradicar la xenofobia en el país

‘Colombia Sin Fronteras Somos Nosotros’, es una iniciativa que busca derrumbar los mitos e imaginarios colectivos que se han creado sobre la población migrante venezolana que vive en el país.

Precisamente, la mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de esta campaña de USAID.

En el evento participaron: Larry Sacks (director de USAID), Andrés Cepeda, Fonseca (vía zoom), y desde Medellín y Barranquilla dos migrantes: la diseñadora Carmen Nava y el joven emprendedor José Otero.

La iniciativa que nace del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la ONG norteamerica Acdi/ Voca, tiene por objetivo invitar al pueblo colombiano a aceptar el reto de pasar a la historia como una nación de acogida para los migrantes venezolanos.

De acuerdo con un informe del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, el 81% de los venezolanos que han arribado al país, tiene vocación de permanencia en Colombia. Por ello el gobierno estadounidense busca unir a los dos pueblos a través de representantes de ambos países con el fin último de dar atender que la migración no es un problema, sino que, por el contrario, trae ventajas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad