Promover una movilidad segura, el con control en las vías y tener claro una pedagogía vial, fueron las iniciativas el Plan Local de Seguridad Vial que hace la dirección de Tránsito de Floridablanca en diferentes barrios del municipio.
En esta ocasión, los agentes llegaron hasta La Cumbre y El Campanazo para dar un parte a la movilización y una mayor conciencia en la comunidad, sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, las consecuencias que conlleva el incumplimiento de no tener los documentos en regla y pone en riesgo la vida propia y de terceros.
“Estamos con la tarea de concientizar a los conductores sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad vial y movilizarnos en transporte legal, el hecho de impartir un comparendo significa que no valoran la necesidad de contar con un Soat o una revisión técnico mecánica que son elementos básicos para la tenencia de un vehículo”, dijo la directora de Tránsito y Transporte, Eva del Pilar Plata.
En estos dos sectores se realizaron 24 comparendos y se inmovilizaron 11 vehículos.
Los sancionados infringieron algunas normas, como no tener licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, el Soat, y en el caso de los conductores extranjeros, no portar el permiso de permanencia, ni la licencia del país de procedencia.
Movilidad en los extranjeros
Si una personas es extranjera y conduce un vehículo particular, lo detienen en un puesto de control de la Policía de Tránsito debe presentar: Pasaporte con visa vigente o ingreso legal al país (sello de Migración), licencia de conducción extranjera vigente (6 meses), documentos del vehículo: tarjeta de propiedad del vehículo, Soat y Tecnico Mecánica vigente.
Según tránsito, si no cumple con los requisitos, tendrá una multa de $800 mil por no portar la licencia, se le inmoviliza el vehículo y de no pagar, el costo de la infracción pasará a manos del propietario.