Publicidad

Atienden emergencia tras deslizamiento en Oleoducto Caño Limón – Coveñas

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia por una posible pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Este se debe a que en la zona de la vereda La China, de este municipio, pasa un tubo de la empresa, que podría presentar daños debido a la remoción en masa registrada.

«Inmediatamente Cenit tuvo conocimiento de la situación desplazó hasta el sitio un equipo técnico especialista en geotecnia con el propósito de realizar las inspecciones necesarias para evaluar el nivel de riesgo al que pudo quedar expuesta la tubería y el estado del terreno y, de manera preventiva, se activó la protección de la bocatoma del acueducto de Arauquita», indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

A su vez, se puso en conocimiento al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Toledo, a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía CORPORINOQUÍA y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, para trabajar de forma coordinada en la respuesta a esta emergencia.

«La operación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas se encontraba suspendida por las reparaciones a causa de los recientes atentados perpetrados por terceros contra esa infraestructura en los departamentos de Arauca y Boyacá, y se mantendrá así hasta que se realicen las valoraciones pertinentes que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos de manera segura», agregaron.

Finalmente, la Compañía hizo un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

Fuente: Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad