fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Madre y padrastro de Sara Sofía vuelven a quedar en libertad

Colombia

Madre y padrastro de Sara Sofía vuelven a quedar en libertad

Un juez consideró que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa.

La Juez Quinta de Control de Garantías de Bogotá dejó nuevamente en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, tras considerar que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa.

Esta decisión no fue compartida por la Fiscalía, que señaló que desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados.

Tras esta decisión, la Fiscalía anunció que mediante una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván para lograr nuevamente su vinculación en el proceso y avanzar así en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido.

Esta es la segunda vez en menos de tres días que Carolina Galván y Nilson Díaz son dejados en libertad, pues el pasado viernes la Juez Segunda Penal del circuito Especializada de Bogotá los dejó en libertad tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad, por los errores en los que incurrió la Fiscalía a la hora de hacer la imputación de cargos.

Es decir, porque “la Fiscalía no indicó las condiciones modales en las que ocurrieron los hechos, ni la forma en que los procesados intervinieron, limitándose a la lectura de varios medios de prueba afectando los derechos de los procesados en su labor defensiva”, añadió en su momento la Juez Segunda Penal.

La niña Sara Sofía desapareció desde el pasado es de enero, y en febrero, su madre y el padrastro de la menor, indicaron que la asesinaron y tiraron el cadáver de la niña de dos años de edad al río Tunjuelito.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias