Publicidad

Niño de siete años le ganó tutela a la Policía y evitó el traslado de sus padres

Los padres del niño, que son miembros de la Policía en Bogotá, habían sido trasladados a Toribío, luego de descubrir un caso de corrupción de un superior.

Los niños de ahora definitivamente nacen más dispuestos a ser escuchados. En Colombia, 2 jueces de la República fallaron una acción de tutela a favor de un menor de siete años, cuyos padres, que son miembros de la Policía Nacional en Bogotá, habían sido trasladados a Toribío (Cauca) por orden de la institución para prestar labores de seguridad en ese lugar.

El menor relató que en mayo pasado les llegó a sus padres la notificación sobre su traslado. En la acción judicial aseguraba que esto hacía parte de una retaliación puesto que sus padres habían sido testigos de un caso de corrupción protagonizado por un mayor de la Policía. 

También, el niño argumentó que con la orden de traslado se estaba afectando la unión familiar, además de los derechos fundamentales al debido proceso, dignidad humana e igualdad. 

Para los encargados del caso, esa determinación vulneraba el derecho fundamental a la unidad familiar del pequeño y, por tanto, ordenó que se anularan las resoluciones que sostenían esa decisión.

Así las cosas, el fallo de tutela destacó que “se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal No. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía (padres del niño)”.

Pero la cosa no para ahí, pues a pesar de esta determinación, el menor aseguró que, mientras su madre fue asignada a la estación de Policía de la localidad Los Mártires, su padre fue desvinculado de la Policía de Tránsito de la capital. Hecho que considera que el fallo ha sido cumplido de manera parcial.

Acorde a lo que dio a conocer Blu Radio, un abogado está asesorando a la familia Avenía Lugo para que la decisión judicial sea cumplida totalmente y que el padre pueda reintegrarse a su trabajo en como Policía de Tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad