Las autoridades capturaron a un hombre de 40 años por presuntamente haber abusado de su hija de 13 años. La niña habría quedado embarazada y luego el sujeto la habría obligado a abortar. El caso fue esclarecido gracias a una investigación conjunta entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
“La Sijín logró la captura de esta persona que habría abusado de su propia hija, una menor de 13 años. Producto de este aberrante hecho, la menor queda en estado de gestación. El padre la induce a tomar pastillas y es necesario que la menor acuda al hospital”, afirmó el comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
Según la investigación, el presunto delito ocurrió el 20 de noviembre de 2024 en la vivienda donde residían. La menor fue posteriormente atendida en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde recibió atención médica especializada.
El sujeto presentaba antecedentes judiciales
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, informó que el hombre capturado tiene antecedentes judiciales por delitos similares. “Es un personaje que tiene antecedentes por el mismo delito durante los años 2023 y 2025, lesiones culposas en el año 2023 y el tema de inasistencia alimentaria en el año 2019 y en el año 2020″, destacó.
El hombre fue judicializado y enviado a un centro carcelario después de una audiencia. La Fiscalía 25 le imputó en este presente año 2025, el delito de acceso carnal agravado, y un juez de la ciudad decidió enviarlo a prisión mientras se avanza con el caso.