El asesinato del pastor Marlon Lora, su esposa y sus dos hijos, ocurrido el pasado 29 de diciembre en un restaurante de Aguachica ante la mirada de decenas de personas, sigue estremeciendo al país y cada vez surgen más impactantes detalles alrededor de este terrible caso.
Nueva información revelada por el periodista de la Costa Atlántica, Jacobo Solano Cerchiaro, arrojan luz sobre la presunta autora intelectual del crimen, una mujer conocida como ‘La Diabla’.
Según los relatos, este brutal episodio habría sido el desenlace de una serie de tensiones y venganzas ligadas a disputas económicas y actividades criminales.
El reportero indicó que Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, sospechaba que el pastor Lora guardaba bienes y dinero de su esposo y habría ordenado su muerte tras una disputa que terminó en tragedia.
‘La Diabla’ tuvo desacuerdo con pastor Lora por entrega de unos bienes
De acuerdo con la investigación, alias ‘la Diabla’, tras deshacerse de su pareja Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, un narcotraficante asesinado tres días antes de la masacre de la familia Lora Rincón el 28 de diciembre pasado.
Al parecer, la mujer llegó a Aguachica con la intención de recuperar el control de sus actividades ilícitas. Fue entonces cuando contactó al pastor Lora, con quien habría tenido un desacuerdo relacionado con un tema económico.
La mujer supuestamente decidió tenderle una trampa, citándolo al día siguiente en un restaurante cercano a su iglesia.
¿Cuál fue la trampa que le habría tendido alias ‘La Diabla’ al pastor en Aguachica?
“El domingo 29 de diciembre, ‘La Diabla’ organizó el encuentro en un restaurante de hamburguesas. Allí, sicarios llegaron al lugar y perpetraron la masacre que conmocionó al país”, explicó Solano en sus redes sociales.
La mujer, al parecer, le había prometido al pastor tener un encuentro tranquilo para volver a hablar de dinero, pero todo fue un engaño para poder acabar con su vida y con la de su familia.
Tras la masacre de la familia Lora, el nombre de ‘La Diabla’ comenzó a cobrar fuerza. Algunos testigos la identificaron en el lugar de los hechos, lo que provocó que huyera de Aguachica hacia Barrancabermeja con su hijo de nueve años.
«La vuelta está hecha»: aparece chat publicado en TikTok de ‘la Diabla’
‘La Diabla’ estaba escondida en Medellín tras masacre en Aguachica
Según el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, la mujer pasó Año Nuevo escondida en esta ciudad, pero las complicaciones no tardaron en surgir.
Su amante decidió abandonarla, los 300 kilos de cocaína que controlaba desaparecieron, y su fotografía comenzó a circular ampliamente en redes sociales y en el radar de las autoridades. Esta cadena de eventos llevó al ‘Clan del Golfo’, organización criminal con la que ‘La Diabla’ tenía vínculos, a buscarla de manera implacable.
“No calculó las consecuencias de este horrendo crimen. La presión de las redes sociales y las autoridades la llevó a perder todo: su pareja, la droga y, finalmente, la protección del ‘Clan del Golfo’”, señaló Solano.
Mientras más detalles se conocen sobre este caso, las autoridades tratan de esclarecer las veracidad de los hechos que rodean esta seguidilla de asesinatos que han captado la atención mediática en Colombia.