Tal y como estaba anunciado y previsto, la comunidad del sector Las Lomas, en el barrio Nuevo Paraguay, salió a marchar en la tarde de este viernes 24 de enero para exigir respuestas e información por la misteriosa desaparición de Mayerling Pérez Gómez, la madre cabeza de hogar que está desaparecida desde el pasado viernes 17 de enero.
Yuranis Pérez, hermana de Mayerling, le contó a El Universal este viernes, en medio de esa marcha, que lo que circula en redes sociales sobre ella “es completamente falso”.
La familiar hace alusión a varias informaciones publicadas en portales digitales de la ciudad que vinculan a Mayerling con la también desaparición de otros dos hombres residentes en Cartagena que fueron vistos por última vez el fin de semana pasado en Sincelejo, durante las celebraciones de las fiestas del 20 de Enero.
“Nosotros fuimos a la Fiscalía y nos dijeron que eso es falso. Nosotros aún no sabemos nada de ella. Mi hermana salió ese viernes (17 de enero) supuestamente a verse con un novio que conoció en las redes sociales. Ella no nos dijo nada, pero se nos hace raro porque ella nunca se perdía así, primera vez que desaparece de esta manera”, cuenta Yuranis.
La hermana también precisa que Mayerling siempre está activa con su celular, con el WhatsApp, y por eso se les hace extraño que hasta el momento no se haya comunicado con ellos. Agrega Yuranis que su hermana se comunicó vía celular con un amiga el sábado (18 de enero), a quien le confirmó que regresaba a su casa, en el sector Las Lomas, bien temprano en la mañana del domingo 19.
“‘Me regresó el domingo bien temprano, estoy con un novio’. Eso es lo que solo le dijo Mayerling a su amiga, solo eso, no dijo por dónde estaba”, manifiesta Yuranis. La hermana de la desaparecida precisó que Mayerling tiene 33 años y tres hijos, con quienes reside en el sector Las Lomas de Nuevo Paraguay. Allí mismo trabajaba como administradora de un pequeño almacén de variedades.
“Nosotros sólo queremos que ella aparezca y por eso esta marcha se hace es para que si ella está viéndola en algún lugar o alguien la ha visto que nos haga siquiera una llamada. O que ella nos llame y nos diga que está bien para estar uno tranquilo. Esta angustia no nos deja estar bien, sus hijos no comen, no duermen, pasan es llorando y por eso es angustioso lo que estamos viviendo”, indica Yuranis, precisando que es la primera que ella desaparece.
¿Qué pasó con Mayerling Pérez Gómez ?
Son muchas las versiones que se han conocido en torno a la misteriosa desaparición de Mayerling Pérez Gómez. Por esa razón, sus familiares, amigos y conocidos saldrán a marchar en la tarde de este viernes 24 de enero para exigir información que pueda llevar a establecer su posible paradero.
La mujer fue vista por última vez el viernes 17 de enero, cuando salió de su casa vestida con un pantalón blanco, suéter negro y zapatos deportivos. Llevaba un pequeño bolso estilo “manos libres”.
A las 7:30 de la mañana, dice un reporte que se conoció por parte de las autoridades, Mayerling subió como pasajera a una mototaxi conducida por un amigo que la dejó en la Terminal de Transportes. A partir de ese momento, su desaparición es un misterio. Su familia vive momentos de angustia y desesperación, y por eso ha solicitado por muchos medios el apoyo de cualquier persona que pueda tener información relevante.
Las autoridades de Policía y Distrital de Cartagena han intensificado los esfuerzos para ubicarla, desplegando operativos y revisando registros y cámaras de seguridad en la Terminal de Transportes y sus alrededores.
Asimismo, han hecho un llamado a las personas que puedan haber estado en la Terminal de Transportes ese día o que hayan visto a Mayerling para que proporcionen cualquier información que pueda ser de utilidad, comunicándose al correo electrónico alertarosa@cartagena.gov.co.