Una mujer en la localidad de Usaquén denuncia que el padre de su hija de 3 años abusó sexualmente de ella. La madre pide celeridad en el caso y, además, hace el llamado a las autoridades para que le permitan tener a sus tres hijos con ella.
La historia
Q’HUBO habló con la denunciante, quien relató que durante 10 años sostuvo una relación con el padre de sus tres hijos, de 3, 5 y 8 años. Durante este tiempo de convivencia, la mujer cuenta que fue víctima de violencia física y psicológica, hasta que decidió denunciarlo en mayo del año pasado.
“Al día siguiente de mi denuncia, él puso una medida de protección en mi contra, alegando que yo maltrataba a mis hijos. Nunca pudieron demostrar que yo ocasionara golpes o lesiones a alguno de mis hijos, pero a raíz de ese testimonio de él le dieron la custodia provisional el pasado 14 de junio. La Comisaría me autorizó las visitas supervisadas. Yo tengo pruebas de que en más de una ocasión él jaloneaba a los niños. Yo denuncié en la Comisaría todos los incidentes, pero nunca me pusieron atención”, relató la mujer.
Golpeando puertas de la justicia, la denunciante logró en octubre que las visitas a sus hijos ya no fueran supervisadas y así pudo ver a sus hijos cada 15 días y llevarlos a la casa donde vive con su mamá.
“El estado anímico de mis hijos cambió, su rendimiento académico cambió, tuve comunicación por parte del colegio porque el estado de ánimo de mi hijo del medio estaba mal. Yo no me acerqué al colegio, porque el papá me decía que prefería verme en la cárcel. Tristemente, él y la familia tienen plata y contactos, realmente siento que se me están vulnerando mis derechos”, agregó en su testimonio la mujer.
Grave denuncia de abuso sexual
La madre cuenta que el pasado 30 de noviembre se disponía a cambiar a su niña de 3 años para acostarla a dormir, cuando notó un comportamiento extraño en ella.
“Mi hija no me dejaba quitarle la ropita, se puso a llorar y me dijo que el papá la lastimaba y cómo. Me fui para urgencias con la niña y activaron la ruta de atención en estos casos. Nos remitieron al Hospital de la Misericordia y allí la vieron varios profesionales”, añadió la madre, quien aseguró que la denuncia quedó instaurada el 3 de diciembre.
Al no tener la custodia de sus hijos, los dejaron bajo el cuidado de las autoridades competentes. Ante esta situación, la madre pide a la justicia no dejar impune el caso de abuso sexual de su pequeña hija y les pide a las autoridades que le permitan tener a sus pequeños de regreso.
“Son mis hijos los que están allá, no estuvo bien que lo separaran de su madre, eso no se le puede hacer a ningún niño. Yo tengo cómo sostenerlos y pido que investiguen a fondo el caso. Yo no les haría daño a mis hijos y quiero que me los devuelvan, y que ese sujeto pague por lo que le hizo a mi niña”, puntualizó la denunciante.