Además de la desaparición de Sarita Michel en Sogamoso, el departamento de Boyacá enfrenta otro caso similar. Se trata de Laura Valentina Páez Velandia, una niña de tan solo 9 años que salió a pasear a su perro en el municipio de Chiquinquirá el pasado 16 de enero y, desde entonces, no se sabe nada de su paradero.
“Mi hermana salió a pasear al perro para que pudiera hacer sus necesidades, y cuando revisamos las cámaras de seguridad, vimos que ella estaba en el lugar hasta las 6:25 p. m.”, relató Diego Velandia, hermano de la menor, a Caracol Radio.
Según el relato del joven, al notar la ausencia de su hermana dio aviso a las autoridades. Luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad, descubrió que un hombre se llevó a la niña del lugar. Gracias a estas grabaciones y al apoyo de la ciudadanía, las autoridades lograron identificar al sujeto en las últimas horas.
El comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Fredy Yamid Barbosa Molano, informó sobre la captura del hombre señalado como el presunto responsable de la desaparición de Laura Valentina. Según las autoridades y medios locales, el sospechoso admitió haber estado con la niña momentáneamente, pero luego negó cualquier contacto posterior.
Sin embargo, el video muestra que ambos se dirigieron hacia unos apartamentos cercanos, donde se pierde el rastro de la menor.
Desde que se supo de la desaparición de Laura Valentina, la Policía Nacional, en coordinación con unidades especializadas, el Batallón Sucre y los cuerpos de socorro de búsqueda y rescate, han trabajado intensamente para encontrarla. Actualmente, realizan labores de inspección en el río Minero, ubicado al occidente del departamento, con el fin de hallar posibles pistas que ayuden a esclarecer los hechos.