“Aquí uno no ve, ni escucha, ni habla, porque este sector es pesado y realmente lo mejor es no meterse en problemas. Las personas tienen temor de las represalias, por más que sepan quién fue nadie dirá nada”, expresó un morador en la zona.
El crimen
Q’HUBO pudo conocer que eran alrededor de las 2:15 p. m. cuando la víctima, que fue identificada como Andrés González Serrano (36 años), se encontraba en este sector, al parecer departiendo con unos amigos.
Dicen algunos testimonios recolectados por las autoridades que, al parecer, alrededor de siete sujetos llegaron hasta este lugar, ubicado en la carrera 26C con diagonal 72D sur, entre los barrios Bella Flor y Paraíso.
En cuestión de segundos dispararon contra González, quien alcanzó a recibir dos impactos, uno de los proyectiles le salió por la cabeza y provocó su deceso al instante.
“También cuentan que iban a matar a otro sujeto que estaba con él, pero que se alcanzó a esconder. La otra persona que estaba con ellos dos también se salvó. La mujer del difunto llegó al sitio y dijo que ella ya le había advertido que no se metiera en negocios indebidos”, contó una fuente a Q’HUBO.
La comunidad, asustada y tras ver a la víctima tendida dentro del establecimiento, les dio el aviso a las autoridades. Al poco tiempo, los uniformados acudieron al sitio para verificar la situación y al corroborar que la persona ya no tenía signos vitales dieron el aviso a las unidades de criminalística.
Cuenta la misma comunidad que en este punto del sur de la capital reina la ley del silencio. Nadie se atreve a denunciar, porque cada palabra puede significar un camino al cementerio. Dicen que para nadie es un secreto que en la zona hay varias ‘ollas’ que pertenecen a diferentes bandas criminales.
Por ahora, el homicidio se encuentra bajo investigación y será cuestión de tiempo para que las autoridades logren establecer si esto obedeció a alguna rencilla por temas relacionados con estupefacientes, alguna venganza o ajuste de cuentas, además de dar con la captura de los responsables.