Tras conocer la misteriosa y repentina muerte de la abogada Luisa Fernanda Castiblanco Castro, sus familiares están recolectando ayudas para traer a Colombia el cuerpo de esta joven de 27 años, quien falleció el pasado martes, apenas unas horas después de haber llegado a Chile, donde planeaba visitar a unos amigos.
Luisa, egresada del colegio Jaime Quijano Caballero Unincca, ubicado en el barrio Kennedy Central (Kennedy), había pasado el fin de año en Cartagena (Bolívar) antes de regresar a Bogotá el domingo. Allí compartió un día con su madre antes de emprender el fatídico viaje que terminó de manera inesperada.
Según se pudo conocer, el martes Luisa llegó a Santiago de Chile con destino a la ciudad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, donde planeaba pasar algunos días con compañeros de la Universidad Militar, donde cursó sus estudios. A las 3:00 p.m. (hora local de Chile), Luisa habló con su madre, asegurándole que estaba bien y que estaba a punto de abordar un bus que la llevaría a encontrarse con sus amigos. Sin embargo, durante el trayecto, la joven fue encontrada sin vida.
Cuando el bus hizo una parada en la región de Rancagua, una mujer que estaba sentada junto a Luisa se percató de que no respondía. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades, quienes confirmaron su muerte. Horas más tarde, las autoridades chilenas informaron a la familia de Luisa que la causa del fallecimiento habría sido una aneurisma.
Ahora, la familia de Luisa, residente en la localidad de Kennedy, está enfrentando no solo el dolor de su pérdida, sino también el alto costo del trámite de repatriación. Según información de la Cancillería de Colombia, el proceso tendría un valor de $43.238.213.
Los allegados de la joven abogada están solicitando apoyo para poder cubrir este gasto y traer a su ser querido de regreso a Colombia para darle el último adiós.